Ayer Jueves 9 de Mayo tuvo lugar la flamante inauguración oficial del RENAISSANCE BARCELONA FIRA HOTEL con la presencia de las máximas autoridades catalanas y destacadas personalidades del mundo cultural y político de Cataluña. Así mismo estuvieron presentes los magistrales creadores de dicha obra, el arquitecto francés Jean Nouvel y el arquitecto catalán Josep Ribas.
El hotel está ubicado en la Plaza Europa de L´Hospitalet de LLobregat, junto a Fira Barcelona Gran Vía y cuenta con 357 habitaciones.
Este impactante edificio es pionero por su decoración vegetal ya que un jardín vertical formado por 293 palmeras y más de 30 especies autóctonas de los 5 continentes se convierte en un elemento arquitectónico que suma, logrando fusionar a la perfección y con maestría naturaleza y arquitectura de vanguardia.
En la parte superior del hotel el visitante quedará gratamente sorprendido por la TERRAZA-MIRADOR EL CEL, un espacio al aire libre con una piscina negra desde el que se pueden deleitar con unas vistas inolvidables de Barcelona.
En la planta 14 se encuentra el PALMER RESTAURANT, considerado como la arteria vital del jardín vertical ya que la vegetación fluye del epicentro del edificio al perímetro del restaurante con un mayor número de plantas y palmeras.
Esta magistral integración de la vegetación como un pilar arquitectónico más es completamente novedosa lo que convierte al RENAISSANCE BARCELONA FIRA HOTEL en el único establecimiento hotelero de estas características en la Ciudad Condal y su área metropolitana.