La
firma de moda de baño Guillermina Baeza (www.guillerminabaeza.es) presentó este
miércoles 27 de octubre a las 18:00h su nueva colección 2022 en Alura, el nuevo
centro integral para belleza y bienestar de Barcelona, con una retransmisión en
directo del desfile correspondiente a la 080 Barcelona Fashion. Fué
precisamente en este espacio barcelonés, donde Belén Larruy Baeza, Directora
Creativa de Guillermina Baeza, profundizó en los motivos que han servido de
inspiración. Todo el evento se ambientó en la temática de inspiración; espacio
y ambientación para que la experiencia sea totalmente inmersiva para los
asistentes.
Esta
colección de Guillermina Baeza, llamada “El jardín de Monsieur Takisan”, se
inspira en la belleza única de los jardines japoneses, que invitan a la
contemplación con el juego de sus hojas verdes con las flores de tonos rosas,
violetas y amarillas. Tampoco faltan los azules de las zonas de estanques de
agua. Partiendo del azul intenso, pasando por tonalidades de azules mezclados,
hasta estampados que recuerdan flores prensadas en antiguos pergaminos.
Estos
jardines nipones únicos en el mundo también están representados con el material
escogido, dónde las lycras y los estampados juegan con hilos de lúrex
incrustados que reflejan la luz que se filtra a través de la vegetación,
evocando a composiciones paisajísticas que emanan una paz extraordinaria.
Las
formas de las prendas están creadas con técnicas de aperturas, fruncidos, cruzados
y pliegues, como un rastrillo en el jardín de arena sorteando cuidadosamente
las piedras. Estas aperturas se encuentran en la parte delantera y en la
espalda, tanto en bañadores como en bikinis, y están presentes en toda la
colección. A partir de este equilibrio, el juego mágico que sitúa unas partes
en la sombra y en otras se abre con estudiadas aperturas a la luz, consigue
crear piezas harmónicas y únicas.
El
espacio Alura Beauty (www.alurabeauty.com) es único en España. Un centro donde
encontrar todos los servicios necesarios para cuidar belleza y bienestar de
forma integral. Este nuevo modelo de negocio da respuesta a lo que se conoce
como la era del beautywell, donde bienestar y belleza no son conceptos
independientes si no que la suma de ambos potencia la sensación de sentirse
bien con uno mismo. Alura es un oasis de relax y desconexión en medio de la
ciudad. El primer centro urbano de España donde se concentran de forma
exclusiva 14 firmas de belleza y bienestar es Barcelona. El centro cuenta con
un exclusivo porfolio de servicios y tratamientos como peluquería, estética
integral, manicura y pedicura, medicina estética, barbería, salud y estética
dental, diseño de miradas, masaje y bienestar…