Consulta les nostres NOTICIES més RELLEVANTS sobre l' Actualitat de Barcelona

dimarts, 13 de desembre del 2016

LAIA SANZ AFRONTA SU SÉPTIMO DAKAR


Laia Sanz está lista para disputar el Rally Dakar 2017 que arrancará el próximo 2 de enero. Pocos días antes de partir hacia Sudamérica, la piloto de KH-7 se ha mostrado optimista y segura de sus posibilidades. “Mi objetivo es acabar entre los 15 primeros y, después, la carrera dirá, aunque a priori las características de esta edición me favorecen”, ha confesado en el transcurso de un acto celebrado hoy en Barcelona al que también han asistido Isidre Esteve, Txema Villalobos, Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Enric González.

Tras finalizar en todas las participaciones anteriores y lograr el noveno puesto absoluto en 2015, Laia Sanz asegura llegar este 2017 mejor preparada que nunca. “Desde mi debut hace siete años, han cambiado muchas cosas. En 2011 fue como un sueño personal y nunca hubiera imaginado que podría dedicarme cien por cien a los rallys, sería piloto oficial de KTM y lograría un top 10. He aprendido muchísimo en este tiempo y he mejorado año tras año, por lo que espero seguir progresando”, ha declarado.

Su carta de presentación habla por sí sola: 9º puesto absoluto en el Dakar, 5ª en una etapa, 18 títulos mundiales (13 de trial y 5 de enduro) y 4 medallas de oro en los X Games, entre otros éxitos.

Su montura será una KTM 450 Rally oficial que le ofrece máximas garantías.

Respecto al nuevo recorrido del Dakar 2017, con más de 9.000 kilómetros por Paraguay, Bolivia y Argentina, resulta del agrado de la piloto de KH-7. “Será un Dakar más auténtico, más a la antigua, es decir, sin tanta velocidad y con más navegación, por lo que pienso que tendré más opciones”, a pesar de la dureza que entrañarán las cinco jornadas a completar por encima de los 4.000 metros de altitud.


Por séptimo año consecutivo, Laia Sanz contará con el apoyo de KH-7. Durante el acto de hoy, el presidente de KH Lloreda, Josep Maria Lloreda, se ha mostrado “orgulloso” de contar con la piloto de Corbera de Llobregat como “una embajadora inmejorable” y ha subrayado que en esta ocasión el apoyo se ha visto ampliado para que la moto KTM incorpore los colores de la firma líder en limpiadores de cocina y quitagrasas en su carenado.