La alta gastronomía, la mixología
de autor y la industria hotelera nunca han estado tan unidas. Y es que la edición
solidaria de Hotel Tapa Tour, que se celebrará del 1 al 31 de octubre en Madrid
y en Barcelona, rendirá homenaje a la simbiosis entre gastronomía y coctelería.
Entre los hoteles
participantes, grandes templos del buen comer y el buen beber, como Heritage
Madrid Hotel (Mario Sandoval), The Principal Madrid Hotel (Ramón Freixa) o NH
Collection Eurobuilding (Diego Cabrera), en Madrid; y Claris Hotel & Spa (Aurelio
Morales), Ohla Eixample (Fran López) o Grand Hotel Central (Manel Vehí), en
Barcelona. Sitges también se sumará a esta iniciativa con los hoteles Dolce
Sitges y MiM Sitges a la cabeza.
Durante todo el mes de octubre,
el público asistente tendrá la oportunidad de degustar las creaciones de los
chefs y bartenders de los establecimientos participantes a un precio reducido, exclusivo
para la ocasión, que oscilará entre los 4€/6€ (tapa), los 6€/10€ (cóctel) y los
10€/12€ (tapa y cóctel).
Los asistentes también podrán
participar en el sorteo de experiencias gastronómicas cedidas por los establecimientos.
Para ello sólo tendrán que rellenar el posavasos que acompaña a cada
consumición y entregarlo en el hotel.
A su vez, algunos de los
hoteles participantes se atreverán con el Reto Gin Mare, un concurso abanderado
por la prestigiosa firma de ginebra premium mediterránea, que propone crear el maridaje
perfecto entre cóctel y tapa.
El jurado encargado de
seleccionar y premiar la mejor propuesta de cada ciudad estará formado por
destacados profesionales del mundo de la mixología y de la gastronomía, entre
ellos el bartender Manel Vehí, diseñador de la carta líquida de Único Hotels
(cuya propuesta no entrará en concurso), o los chefs Oswaldo Brito (Mano Rota) y Quim Márquez (El
Quim de la Boquería).
Toda información relativa a
hoteles, tapas, cócteles, horarios y precios está disponible en la web de Hotel Tapa Tour para que cada uno pueda
trazar su propio itinerario.
La cita tiene un marcado
carácter solidario, ya que de cada consumición se destinará 1€ a los proyectos
de lucha contra la desnutrición infantil en los más de 50 países en los que
trabaja Acción contra el
Hambre.
Otro de los retos solidarios del
certamen será la campaña de recogida de alimentos a favor de FESBAL (Federación
Española de Bancos de Alimentos), coordinada por Foundation Invencible y destinada
a recaudar 10 toneladas de comida que será donada por los hoteles participantes.