Un
año más se ha presentado la Barcelona Jewellery Week, un evento que acoge dos
ferias que se complementan entre sí, ESPAIJOIA, centrada en la vertiente
comercial, y JOYA Barcelona en el ámbito artístico. El acto ha tenido
lugar en el Museu Marítim de Barcelona y ha contado con la participación de
Carme Mangues, directora comercial de ESPAIJOIA, Paulo Ribeiro, director
de JOYA Barcelona, y Àlex Riu, presidente del JORGC (Col.legi Oficial de
Joiers, d’Orfebres, de Rellotgers i de Gemmòlegs de Catalunya).
ESPAIJOIA vuelve
con la sexta edición cargada de novedades para modernizar y relanzar el sector,
comprometida con las necesidades de sus profesionales y de los
emprendedores que apuestan por este oficio. En un entorno emblemático, la sala
Marqués de Comillas en Drassanes, decenas de expositores se reúnen en una
cita profesional que no va a pasar desapercibida.
JOYA
Barcelona afronta su octava edición plenamente consolidada. En las palabras de
Paulo Ribeiro, "ha creado, junto con ciudades como Munich y Nueva York,
un movimiento de joyería artística sin precedentes". Con este
encuentro en el que se mezclan arte y joyería, Barcelona se convierte, una vez
al año, en el centro de acogida de los artistas contemporáneos a nivel
internacional.
La
Barcelona Jewellery Week convierte a la joyería en protagonista de actualidad
fusionando arte -JOYA, del 29 de septiembre al 1 de octubre en Ars
Santa Mònica- y negocio con ESPAIJOIA, del 1 al 3 de octubre en la
Sala Marqués de Comillas, Drassanes.
Broche. Sunyoungkim |
Acacia in summertime. Liana Pattihis |
Broche. Jelizabeta Suska |
Broche. Jamie Chung |