Consulta les nostres NOTICIES més RELLEVANTS sobre l' Actualitat de Barcelona

dijous, 11 de maig del 2017

AUTOMOBILE BARCELONA


Del 11 al 21de mayo Barcelona acoge en Fira Barcelona la cita del motor más importante. La 39 edición marca un antes y un después con la apuesta de Automobile Barcelona de aunar las últimas novedades y tecnologías de conectividad, vehículo autónomo, movilidad inteligente y sostenible y transformación digital con el tradicional Motorshow.

 Automobile Barcelona reúne a un total de 90 empresas, 30 firmas automovilísticas, 43 primicias entre novedades mundiales, europeas y nacionales, 108 speakers y 25 startups. El renovado Salón se convertirá en un evento global, en un nuevo concepto y una nueva filosofía de salones del automóvil a nivel internacional.

La gran novedad de esta edición es Connected Hub, el congreso profesional de dos días de duración (11 y 12 de mayo) y punto de inflexión del renovado certamen, que cuenta con dos grandes espacios: el foro de debate Inspiration Arena, que reunirá a los grandes líderes del sector y del mundo digital, y el área Innovation Square, que pondrá en contacto directamente a los fabricantes con el ecosistema emprendedor y startups.

Automobile Barcelona también contará con el espacio Connected Street (del 11 al 21 de mayo), una iniciativa pionera a nivel mundial que permitirá a los visitantes conocer de primera mano los avances de la industria del automóvil. Una “plaza inteligente” con el foco puesto en los sistemas de conectividad, autonomía de los vehículos y en las soluciones más innovadoras para una conducción más segura, cómoda, sostenible, inteligente y eficiente, que el visitante podrá vivir a través de las experiencias “Test Drive Tech Experience” y “E-mobility”.


Automobile Barcelona seguirá siendo un gran motor comercial para los fabricantes. En el 2019 celebrará su centenario y hoy es el único salón del mundo con este nuevo posicionamiento, y sitúa Barcelona, una vez más, como ciudad pionera y capital del coche conectado a nivel mundial. El Salón sigue así la estela de otros eventos de referencia internacional vinculados a la transformación digital que se celebran en Barcelona, como el GSMA Mobile World Congress, IoT Solutions o Smart City Expo World Congress, y representa un paso más en la apuesta de Fira de Barcelona y de la ciudad por el impulso de salones que abordan el impacto social, económico e industrial de la digitalización.