Del 11
al 21de mayo Barcelona acoge en Fira Barcelona la cita del motor más
importante. La 39 edición marca un antes y un después con la apuesta de
Automobile Barcelona de aunar las últimas novedades y tecnologías de
conectividad, vehículo autónomo, movilidad inteligente y sostenible y
transformación digital con el tradicional Motorshow.
Automobile Barcelona reúne a un total de 90
empresas, 30 firmas automovilísticas, 43 primicias entre novedades mundiales,
europeas y nacionales, 108 speakers y 25 startups. El renovado Salón se
convertirá en un evento global, en un nuevo concepto y una nueva filosofía de
salones del automóvil a nivel internacional.
La
gran novedad de esta edición es Connected Hub, el congreso profesional de dos
días de duración (11 y 12 de mayo) y punto de inflexión del renovado certamen,
que cuenta con dos grandes espacios: el foro de debate Inspiration Arena, que
reunirá a los grandes líderes del sector y del mundo digital, y el área
Innovation Square, que pondrá en contacto directamente a los fabricantes con el
ecosistema emprendedor y startups.
Automobile
Barcelona también contará con el espacio Connected Street (del 11 al 21 de
mayo), una iniciativa pionera a nivel mundial que permitirá a los visitantes
conocer de primera mano los avances de la industria del automóvil. Una “plaza
inteligente” con el foco puesto en los sistemas de conectividad, autonomía de
los vehículos y en las soluciones más innovadoras para una conducción más
segura, cómoda, sostenible, inteligente y eficiente, que el visitante podrá
vivir a través de las experiencias “Test Drive Tech Experience” y “E-mobility”.
Automobile
Barcelona seguirá siendo un gran motor comercial para los fabricantes. En el
2019 celebrará su centenario y hoy es el único salón del mundo con este nuevo
posicionamiento, y sitúa Barcelona, una vez más, como ciudad pionera y capital del
coche conectado a nivel mundial. El Salón sigue así la estela de otros eventos
de referencia internacional vinculados a la transformación digital que se
celebran en Barcelona, como el GSMA Mobile World Congress, IoT Solutions o
Smart City Expo World Congress, y representa un paso más en la apuesta de Fira
de Barcelona y de la ciudad por el impulso de salones que abordan el impacto
social, económico e industrial de la digitalización.