Consulta les nostres NOTICIES més RELLEVANTS sobre l' Actualitat de Barcelona

dilluns, 8 de juliol del 2019

LOS MÁS BELLOS VELEROS EN LA XII EDICIÓN DE LA REGATA PUIG VELA CLÀSSICA BARCELONA


La costa de Barcelona vuelve a llenarse de los más bellos veleros en la XII edición de la Regata Puig Vela Clàssica Barcelona del 10 al 13 de julio. El Real Club Náutico de Barcelona (RCNB) volverá a ser su punto de encuentro, con más de 500 regatistas y 44 veleros llegados de distintos puntos de la geografía mundial desde puntos tan dispares como Argentina, Bélgica, Francia, Irlanda, Italia, Reino Unido o Uruguay.

Este año debutarán siete veleros clásicos: Black Swan, un Big Boat de más de 33 metros de eslora de finales del siglo XIX; barcos de época como el Arosa, propiedad de la Armada Española; La Spina, el primer 12 metros matriculado en Italia; y el Emilia Prima (1930), que perteneció a la dinastía Agnelli.También será la primera vez que participen en la categoría de Clásicos el británico Ojala II, el francés Dune y el español Kahurangi, cuyo nombre significa «posesión preciosa» en su lengua nativa maorí, ya que durante mucho tiempo fue el buque insignia del Real Escuadrón de Yates de Nueva Zelanda, uno de los clubes náuticos más importantes del mundo.

Un auténtico museo flotante y joyas de la náutica mundial que podrá disfrutarse sobre las aguas del puerto de Barcelona.