Consulta les nostres NOTICIES més RELLEVANTS sobre l' Actualitat de Barcelona

dilluns, 20 de gener del 2014

VII PREMIOS VODAFONE A LA INNOVACIÓN EN TELECOMUNICACIONES



Hoy 20 de Enero del 2014 se han entregado en el World Trade Center de Barcelona los VII Premios Vodafone a la Innovación en Telecomunicaciones con la asistencia de la Teniente de Alcalde de Economia, Empresa y Ocupación, la Sra. Sònia Recasens, y presididos por el Conseller de Empresa y Ocupación, el Sr. Felip Puig y el Director de Vodafone España, el Sr. Francisco Román.

La Fundación Vodafone España, de acuerdo a su objetivo fundacional de contribuir al desarrollo de conocimientos sobre el sector de las telecomunicaciones, promueve la realización de unos premios que sirvan de incentivo al desarrollo y la innovación de propuestas tecnológicas, tanto en su fase de estudio como en el de su puesta al servicio de la sociedad.

El jurado ha decidido que los ganadores de la VII edición de los Premios Vodafone a la Innovación en Telecomunicaciones sean:

Premio al desarrollo de “Aplicación Mobile for Good”: El proyecto DOA, Detección de Obstáculos Aéreos, desarrollado por el Laboratorio de Investigación en Visión Móvil (MVRLab) de laUniversidad de Alicante y la Empresa Neosistec.

Premio al proyecto de “Solución TIC Mobile for Good”: Proyecto AAV, Autogestión de la Actividad Voluntaria, presentado por Cruz Roja Española.

Premio al “Emprendedor Social TIC”: Proyecto GREENBOX, creado por la empresa GreenBoxSpain.

La Fundación Vodafone España ha decidido también otorgar un accésit al proyecto PIKTOPLUS, presentado por Limbika Assistive Technologies SL.

Por último, se ha decidido conceder una mención especial a la Fundación CNSE por su constancia en el uso de las TIC para cumplir su misión.

El jurado de esta VII Edición ha estado formado por Elisa Robles, Directora General de CDTI, Therese Jamaa-Froger, Qualcomm Services Business Development Director, Ricardo Gabarró, Director de I+D+i de Eulen, Francisco López Ferreras, Director de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, Carlos Barrabés, Experto en TIC, Unai Labirua, Director de I+D de Tecnología Global de Vodafone; José Luis Cuerda, Director de Marketing Segmentos de Vodafone España y Mª Satur Torre, Directora de Innovación de la Fundación Vodafone España.