Consulta les nostres NOTICIES més RELLEVANTS sobre l' Actualitat de Barcelona

dijous, 22 de febrer del 2018

EL HOTEL SOFIA RENACE EN LA AVENIDA DIAGONAL DE BARCELONA



SOFIA inicia una nueva etapa con la inauguración de todos sus espacios. Tras una transformación integral, la Avenida Diagonal de Barcelona recupera una de sus principales enseñas. El establecimiento es más que un hotel de cinco estrellas lujo: se presenta como un nuevo universo en la Ciudad Condal.

Para este nuevo concepto, SOFIA ha contado con destacados colaboradores para sus diferentes áreas y servicios. Albert Blanch y el estudio SBC han realizado el proyecto de arquitectura e interiorismo del hotel, que contempla el diseño de las salas de reuniones, zonas comunes y fachadas, entre otros espacios. Las habitaciones han sido diseñadas por el equipo de interiorismo de Selenta Group.

El chef Carles Tejedor es el asesor gastronómico de los diferentes restaurantes de SOFIA. Cada uno de los espacios ha sido diseñado por el chileno Jaime Beriestain, quien ha colaborado como asesor interiorista. Por su parte, el sumiller François Chartier ha creado en exclusiva unas ánforas olfativas para el maridaje de SOFIA Be So.

Por otro lado, el diseñador de moda Juan Avellaneda ha sido el encargado de confeccionar los uniformes del personal y el perfumista Ferran Monegal ha elaborado un perfume propio para SOFIA presente en todos los espacios del hotel, marcando un aroma propio.

Con propuestas de alto nivel pensadas para el público local y visitante, SOFIA introduce un nuevo concepto global en el que el diseño, la gastronomía, los servicios exclusivos y la digitalización de las instalaciones ofrecen experiencias únicas y de calidad al cliente. Esta reapertura tiene como principal objetivo convertirse en uno de los puntos de referencia en Barcelona, con propuestas ligadas a la sofisticación, la elegancia, la atención al detalle y la vanguardia.

El hotel SOFIA cuenta con diferentes espacios gastronómicos que combinan cocina mediterránea, cocina tradicional y técnicas de vanguardia. IMPAR es el restaurante más social del hotel, un espacio donde tierra y mar ocupan un lugar privilegiado. Cuenta con dos barras abiertas para platos de inspiración mediterránea, y una tercera barra de show cooking.

Por su parte, SOFIA Be So es el exclusivo restaurante gastronómico con platos que presentan una explosión de colores, aromas y sabores inspirados en los grandes clásicos del hotel y que resurgen para crear una nueva experiencia culinaria llena de delicados matices.

El renovado hotel propone a sus huéspedes una experiencia 100% digital, con unas instalaciones inteligentes y los últimos avances en domótica y novedades TIC en el sector de la hostelería.

El hotel SOFIA no se había sometido hasta la fecha a un proceso de modernización importante, concluyendo así un cambio de concepto global. Anteriormente denominado Gran Hotel Princesa Sofía, el establecimiento abrió sus puertas en los años 70, convirtiéndose con el paso del tiempo en un icono de exclusividad y opción de alojamiento premium de Barcelona.

El nuevo SOFIA es más que un hotel de 5* lujo: es un nuevo y único universo en Barcelona.



Cales Tejedor , chef

Juan Avellaneda, diseñador






Recepcionista hotel Sofia con el diseño de Juan Avellaneda