Consulta les nostres NOTICIES més RELLEVANTS sobre l' Actualitat de Barcelona

dilluns, 19 de setembre del 2016

VISITA A LA BODEGA CAN MARLÈS DEL BAIX PENEDÈS


Can Marlès, propiedad de Don Miguel, es una de las bodegas más extraordinarias del Baix Penedès. Su excelente ubicación en el parque natural del Montmell en Tarragona, a 500 m. de altitud, ofrece unas condiciones de crianza más que favorables para la elaboración de unos vinos de DO Penedès únicos y exquisitos.

Can Marlès destaca por sus múltiples rutas, veredas, senderos y cuevas así como por ese aroma a romero, pinos, encinas, garriga, berzo y boj. Este enclave, considerado como una de las reservas naturales más bellas de España, es un remanso de paz y tranquilidad sólo roto por los cantos de los pájaros y los tractores de la vendimia.

La finca posee 38 hectáreas de tierra, 3.5 de las cuales se destinan a la producción de viñas ecológicas de alta calidad de Chardonnay, Sauvignon Blanc y Tempranillo.

El exotismo, la elegancia y la expresividad de la tierra han hecho posible la mejora de unos vinos que se han ganado merecidamente un sitio preferencial entre los DO Penedès de nivel extraordinario.

Can Marlès da un paso adelante abriendo la bodega al público con la finalidad de dar a conocer sus variedades de vinos y la posibilidad de pasear entre las viñas, ofreciendo al visitante la experiencia inolvidable de ser testigo de la elaboración del vino desde la vendimia a mano en la propia finca hasta el proceso final.

A partir del 2017 la bodega contará con la primera masia restaurada, de las ocho que posee la propiedad, para enoturismo y ecoturismo rural. Can Puig, una masía que data del 1850, volverá a lucir en todo su esplendor como en sus mejores momentos.

Can Marlès del Montmell lo tiene todo, experiencias gastronómicas, rutas a pie, en bici ó a caballo, espeleología y conocimiento del medio, catas de vino improvisadas en medio de las viñas… y todo en un paraje de excepcional belleza y calma privilegiada.

Masia principal de Can Marlès

Don Miguel, propietario de Can Marlès

Masia Can Puig en rehabilitación





Vinos de la finca