Consulta les nostres NOTICIES més RELLEVANTS sobre l' Actualitat de Barcelona

dimarts, 26 de setembre del 2017

106 º EDICIÓN DEL CSIO BARCELONA


Esta mañana en el Real Club de Polo de Barcelona se ha celebrado la presentación oficial de la 106º edición del CSIO Barcelona 2017, la competición deportiva internacional más antigua de España y que tendrá lugar los próximos 28, 29, 30 de septiembre y 1 de octubre.

El acto ha contado con la presencia institucional de Gerard Figueras, Secretario General de Deportes de la Generalitat de Catalunya, David Escudé, Comisionado de Deportes de la Generalitat de Catalunya, Daniel Laga, Coordinador de Deportes de la Diputació de Barcelona, Francisco Espinós, Presidente del Real Club de Polo de Barcelona , Emilio Zegrí, Presidente de la Fundación RCPB y Vice-presidente de la Real Federación Española de Hípica y Presidente de la Federación Catalana de Hípica, Santi Mercé, Presidente del CSIO Barcelona, Karim Lahleh, Director comercial de la FEI, Daniel García Giró, Director del CSIO Barcelona.

Por quinto año consecutivo el CSIO Barcelona dará acogida a la gran final mundial Longines FEI Nations Cup™ Jumping, el evento hípico más importante del calendario ecuestre internacional. A lo largo de cuatro jornadas la pista olímpica del Real Club de Polo de Barcelona acogerá un total de nueve competiciones con la participación de las amazonas y jinetes más destacados del panorama ecuestre internacional. Seis pruebas serán de carácter individual, mientras que las tres restantes forman parte de la Final de Copa de Naciones.

Este año cabe destacar como novedad el obstáculo ‘L’Eixample’ que se ha diseñado especialmente para la ocasión y que los cerca de 100 jinetes y amazonas, las mejores monturas del mundo, participantes en el 106º CSIO Barcelona, deberán saltar este original y colorido obstáculo, que formará parte de los recorridos del evento.

A la Longines FEI Nations Cup™ Jumping Final accederán un total de 18 equipos procedentes de las diferentes ligas mundiales: 9 de Europa, 2 de Norte y Centro América, Sudamérica, Oriente Medio y Asia y 1 de África. La Final constará de tres pruebas. Los 8 primeros clasificados en la competición inicial pasarán a la gran final, mientras los 10 equipos restantes competirán en la Longines FEI Nations Cup™ Jumping Final - Challenge Cup, previa a la Gran Final del sábado.