Consulta les nostres NOTICIES més RELLEVANTS sobre l' Actualitat de Barcelona

dijous, 28 de setembre del 2017

VIAJE A ALENTEJO PORTUGAL



Alentejo significa “más allá del Tajo”. Es una región dividida en cuatro demarcaciones (Bajo, Centro, Alto y Litoral) queda debajo del emblemático río hispano-luso siendo limítrofe con la provincia del Algarve, Portugal. Es una zona, que mantiene casi intactas sus construcciones, sus campos, sus costumbres, su gastronomía tradicional y su vida cargada de tranquilidad y sosiego… allí nos hemos encontrado esta mañana, en una tertulia de la mano de Lonely Planet en B the travel Brand de Barcelona donde hemos vivido un viaje imaginario y que os recomendamos que lo trasladéis a la realidad si queréis probar nuevas experiencias.

Uno de los lugares más populares para visitar en Alentejo es Évora, fue capital de Portugal y el testimonio de las civilizaciones romana y árabe. Otras ciudades destacadas son Alcácer do Sal, Regengos de Monsaraz, Estremoz, Arraiolos y Marvão.

Encontraremos bellos parques naturales como el Parque Natural de Sao Mamede, uno de los 30 parques oficialmente protegidos de Portugal, cuenta con pintorescos pueblos medievales y un clima mediterráneo que soporta una diversidad de vida silvestre.

El Alentejo es sol, es música, es mar, es cielo, es aventura, es zen, está repleto de castillos medievales y los restos de la arquitectura romana y árabe. En la zona se producen muchos vinos tradicionales, quesos y jamones ahumados y salchichas. Por ejemplo, Queijo de Nisa, entre otros, es un queso producido localmente con una denominación de origen protegida.

Existen tres rutas vitivinícolas que conforman la mayor ruta vitivinícola alentejana. La Ruta de São Mamede (que lleva el nombre del parque natural), la Ruta Histórica y la Ruta del Guadiana tienen cada una su propia serie de características y atractivos. El Alentejo es ampliamente reconocido por sus vinos únicos.


Una de las diferentes rutas que os podríamos recomendar seria entrando por Badajoz acercarse hasta Évora disfrutar de toda su diversificación de edificios emblemáticos y su gastronomía sin olvidarnos una de las recetas más populares y tradicionales de Portugal - Porco a la Alentejana (cerdo con almejas). De aquí nos iríamos a disfrutar del relax total a Alqueva y su lago pudiendo alquilar una embarcación donde poder cenar y disfrutar de una noche estrellada.

Cerdo con almejas
Évora