Consulta les nostres NOTICIES més RELLEVANTS sobre l' Actualitat de Barcelona

dimecres, 3 d’abril del 2019

VI FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA DE MARVÃO


La VI edición del Festival Internacional de Música De Marvão se pone en marcha próximamente, del 19 al 28 de julio con una extensa programación en la preciosa villa alentejana dentro el territorio de Portugal. Uno de los conciertos más espectaculares es el que se celebra a la caída del sol dentro de las murallas, en el Castillo Medieval del pueblo, aunque también hay representaciones más íntimas en las pequeñas iglesias de Marvão.

Ubicado en el punto más alto de la región, a los pies de la sierra de Sao Mamede, Marvão se viste cada verano para recibir a músicos y viajeros de todo el mundo. Un enclave sin precedentes y con su castillo como principal escenario, que destaca por lo idílico de su entorno y la singularidad de sus vistas, paisajes y arquitectura.

Con la misión de fomentar la amistad y la cooperación entre pueblos (a lo largo de su historia, Marvão fue un lugar de cruce de diferentes culturas, religiones y pueblos), el evento ha conseguido posicionarse como uno de los mejores festivales de verano de música clásica no sólo de Portugal, sino también de Europa. Estamos sin lugar a duda, antes la excusa perfecta para dejarse caer este verano por el Alentejo portugués y disfrutar de la gastronomía de la tierra, sus maravillosas villas, inolvidables paisajes y desconectar en vacaciones a un paso de casa.

Así, el Festival pretende contribuir y aportar referencias de calidad a la música de toda una nueva generación, invitando y convirtiéndose en una puerta de entrada de todo tipo de públicos, familias y jóvenes, apasionados de la música clásica.

El director de orquesta, Christoph Poppen, mientras recorría el Alentejo en bicicleta se enamoró de un pequeño pueblo: Marvão. Ahora, unos cuantos años después, presenta la VI edición del Festival Internacional de Música de Marvao.

Alentejo está situado al sur de Portugal, entre el río Tajo y el Algarve. Es una región extensa y principalmente rural. La belleza de su paisaje y la calidad de su patrimonio arqueológico, monumental y arquitectónico junto con su excelente gastronomía y sus vinos invitan, sin duda, a descubrir la región.