Consulta les nostres NOTICIES més RELLEVANTS sobre l' Actualitat de Barcelona

dijous, 24 de maig del 2018

CATA VERTICAL 959 REAL IBÉRICO CONSORCIO DE JABUGO



Consorjabugo, sinónimo de tradición y ritual en la elaboración artesanal del jamón ibérico, nos ha presentado este miércoles en Zwilling Barcelona Diagonal una cata vertical 959 Real Ibérico Consorcio de Jabugo. Una oportunidad única para profundizar en el universo de los aromas, sabores y texturas extraordinarios de 959, sólo posibles gracias a una curación natural, en la Sierra de Huelva ( Reserva de la Biosfera por la UNESCO ) donde los cerdos de linaje 100% ibérico crecen y se  alimentan de hierbas, hongos y bellotas en libertad.

El auténtico placer de degustar un 959 radica en la pureza de raza y su elaboración artesanal que hace de cada pata, una pieza única. En esta cata vertical, nos propusieron degustar cuatro partes principales de un jamón, maza, contra, babilla y codillo o jarrete, donde hemos podido disfrutar de la gran amplitud de matices y conocer de cerca aspectos primordiales como los diferentes grados de curación, distribución de grasa y magro y los diversos grados de salazón, todos ellos responsables directos de las virtudes gustativas y aromáticas que definen el jamón ibérico 959 Real Ibérico como han podido ser su delicado y exquisito aroma con notas a bellota.

Hemos contado con la especial colaboración de Bodegas Alvear, con la uva Pedro Ximénez como protagonista que se convierten en la mejor opción armónica para 959 Real Ibérico.