Consulta les nostres NOTICIES més RELLEVANTS sobre l' Actualitat de Barcelona

dijous, 7 de maig del 2015

BARCELONA BRIDAL WEEK 2015 TERCER DIA DE DESFILES


Algunos de los desfiles que hemos podido seguir este jueves 7 de mayo han sido.
La combinación de habilidad y elegancia francesa, el vibrato de encajes, las texturas propias de tafetán y sus adornos. Sedas cautivantes que capturan nuestras emociones.
Un Concierto de grandes nombres de la moda y la alta costura nos acompañaran durante esta velada. Entre ellos Christophe Josse, Max Chaouly Margareth & Moi.
Adagio de vestidos de noche.

Las novias que nos muestra Isabel Zapardiez son princesas de cuento, diosas mitológicas, heroínas de acción...son lo que quieren ser; son todo actitud e intención, sin poses fingidas.
La diseñadora acompaña a estas mujeres a vivir sus sueños con una colección en la que domina la feminidad y la diversidad de propuestas. En ella conviven una gran variedad de formas que dan cabida a todo tipo de diseños: faldas de gran volumen, vestidos de línea sirena, diseños evasé de línea muy fluida…Esta diversidad se hace extensiva también al uso de los tejidos, incluyendo ligeras gasas de seda natural, que conviven con telas mucho más pesadas, como el drap triple.
En la paleta de colores irrumpe con fuerza el amarillo, que inunda a las novias en distintas gamas y tonalidades. Es el brillo del amanecer y la luz de los sueños, pero es también el color que identifica a las novias en la tradición clásica grecorromana.
Isabel Zapardiez propone una colección que fusiona los patrones clásicos de la Costura con una visión vanguardista de las piezas.
La luminosa Habana nos evoca imágenes de mujeres exuberantes, humo de puro, revolución y pasión, como la que imprime Ana Torres en la elaboración de su colección Primavera-Verano 2016.


La luz de La Habana y su Malecón nos invitan a la utilización de colores fuertes y llamativos, vivos y atrayentes como limón, turquesa, melocotón y fresa, combinados con maestría ya sea en vibrantes tailleurs de jacquard florales, conjuntos crop top, pantalones midi, o ligeros y volátiles vestidos de espaldas descubiertas y sutiles transparencias que dibujan y envuelven la silueta femenina.
CABOTINE by GEMA NICOLÁS
Pura Esencia es el nombre de la nueva colección de Cabotine by Gema Nicolás.Dos palabras que dan vida a nueva temporada y que transmiten la naturaleza y el carácter de la firma.
Cuidadas líneas, matices complejos y texturas trabajadas de manera detallada invaden cada una de las creaciones, haciendo que nos traslademos a un mundo de elegancia y sofisticación.
La diseñadora, Gema Nicolás, apuesta por la exquisitez de tejidos como el georgette y el tul de seda, los cuales se funden con la sutileza del chantilly. Una variedad de suaves texturas y un juego de volúmenes que desprenden belleza y perfección.
La amplia gama de color ilumina esta nueva colección, en la que comparten protagonismo la dulzura de los tonos empolvados con la fuerza del jade, los azules y los tonos metalizados.
Con la nueva colección, HECHIZO, nos sumergimos de lleno en los cuentos de hadas, creando uno propio en el que nada es lo que aparenta ser y donde los malos no lo son tanto como parecen.
Para el 2016,Jordi Dalmau nos propone una atrevida gama visual de colores y una formalización inimitable en corsés ajustados, elegantes vestidos que van de largo a corto y viceversa, y complementos como el chaleco que dan un toque más informal al look de la novia hechizada por ese aire de fantasía.
Los materiales utilizados esta temporada van de las sedas naturales a los mikados, transparencias, encajes y brocados. Como novedad, muchos de los diseños se completan con detalles bordados de pedrería que se unen a lazadas inacabadas, aunque el contraste lo siguen aportando las múltiples sobre faldas de "quita y pon", seña de identidad de la firma desde sus inicios. Todos estos detalles hacen lucir la parte más femenina de la novia actual.
MATILDE CANO
Clásica es la fuente de inspiración de la que bebe Matilde Cano en esta colección 2016, llamada BOTICELLI. La dulcificación de la severidad del modelo griego, la acentuación de la gracia y la feminidad de las estatuas son rasgos que hacen realidad el sueño renacentista de la mujer moderna de hoy. Siluetas que ensalzan la feminidad con pronunciados escotes en vestidos de cortes arquitectónicos o faldas de vuelo que evocan cúpulas renacentistas. Prendas realizadas en mikado, crepe de seda, encajes o con detalles de pedrería. Lujosos tejidos y exquisitos detalles en cristal para una mujer fiel a los códigos de elegancia y feminidad. Líneas asimétricas, túnicas o sarongs en tejidos livianos y sutiles para sus creaciones de vestidos largos.
La concepción de la obra pictórica de Sandro Botticelli está muy presente en cada pieza. Contornos claros y contrastes atenuados de luz y sombra, protagonizan los diversos matices que enriquecen la paleta cromática de la colección. Azules porcelana, aguamarinas, cálidos melocotones, corales o verdes nacarados sin olvidar los marfiles, beige o dorados. Un mundo de color que refleja el espíritu de las obras más conocidas del famoso pintor, Boticelli.
Las esculturas de Goujon y sus sinuosas formas femeninas inspiran a Matilde Cano a dibujar una mujer elegante, con presencia y sin lugar a dudas, muy femenina.
La nueva colección ha supuesto para sus creadores la difícil tarea de llevar a líneas actuales una fuente de inspiración de mediados del siglo XIX, que resulta evidente en sus creaciones si bien sólo se muestra en breves trazos dentro de las mismas.
Como sello de identidad de la firma, Marco & María vuelve a vincular una época actual con fuentes del pasado. Los interiores de los vestidos largos salen a relucir, intuyéndose entre tejidos vaporosos los cancanes, que normalmente se ocultan  pero que, en este caso, se convierten en protagonistas.
Adaptando la teatralidad de la época, el tul juega a envolver a la mujer creando modelos hiperfemeninos. En cuanto a los colores, los diseñadores han rescatado aquellos de las pinturas de la época, apoderándose el sepia, el rosa de los vientos, el nuage, el marfil, el kaki…y, por supuesto, el negro.

FIORI es la nueva propuesta de la diseñadora, una colección que busca sorprender y emocionar, recuperar la etapa de la alta costura en la moda y trasladarla a sus nuevos modelos de novia y cóctel que siguen respirando la esencia y el saber hacer de Patricia Avendaño.
La novia de Patricia Avendaño es, ante todo, una mujer exquisita y elegante que busca ser fiel a su personalidad llevando su vestido de novia. Tejidos exquisitos, con volumen, organzas bordadas, piqués, otomán, encajes, brocados y flocados, todo sellos con incrustaciones de pedrería, bordados o bandas y caídas en diferentes colores.
Vestidos en gasa donde las faldas, llenas de cortes, toman vida propia al verlas en movimiento, o la utilización del suave tul de seda, son algunas características de la colección de novia que presenta Patricia Avendaño.