Consulta les nostres NOTICIES més RELLEVANTS sobre l' Actualitat de Barcelona

dilluns, 25 de maig del 2015

I INTERNACIONALES CIUDAD DE BARCELONA – 12è TROFEU INTERNACIONAL CIUTAT DE BARCELONA DE BEACH VOLLEY


Los I Internacionales Ciudad de Barcelona 12è Trofeu International Ciutat de Barcelona se han vestido de largo en la Antiga Fábrica Estrella Damm, un marco incomparable. A la presentación oficial de este torneo de vóley playa han acudido: Maribel Zamora, presidenta de la FCVB y vicepresidenta de la RFEVB; Iván Tibau, secretario general de deporte de la Generalitat de Cataluña; Xavier Amador, director de relaciones internacionales del área de calidad de vida, igualdad y deportes del IBE; Luis García, director de Madison Sport Marketing; Jordi Rica, Gerard Aguilá y Ester Ribera, jugadores de vóley playa.

El torneo va a contar con un elenco de jugadores de gran nivel. Parejas llegadas desde seis países, España. Holanda, Bélgica, Italia, Francia y Suiza, se citarán en Moll de la Marina-Playa de Somorrostro del 29 al 31 de mayo para pelear por el título final.

Y por encima de todos destacan Ester Ribera, Sant Pol de Mar, y Amaranta Fernández, Mataró, que llegan en un gran momento de forma para tratar de hacerse con la victoria en su casa. Paula Soria y Ángela Lobato se perfilan como sus principales rivales. Las jóvenes españolas son la gran promesa del vóley playa nacional y quieren certificarlo en Barcelona. Tampoco se puede olvidar a las italianas Greta Cicolari y Francesca Giogoli, unas veteranas del circuito internacional.

También desde Italia llegan Giulia Momoli y Daniela Gioria, una de las parejas más temidas dentro del Grand Slam de la FIVB. Las holandesas Sophie Van Hestel, olímpica en Londres, y Jantine Van der Vlist estarán al acecho por si cualquiera de las favoritas tropieza.

En cuanto a los chicos al frente se sitúan los gemelos Ingrosso, Mateo y Paolo, que han alcanzado la madurez y se muestran muy competitivos en este arranque de la temporada. Tras su quinto puesto en el Open de Lucerna, los italianos llegan a Barcelona con la vitola de grandes favoritos. Enfrente se sitúan Fran Tomás y César Menéndez, los jóvenes españoles que están dispuestos a demostrar que esta temporada pueden ganar a cualquiera. Tomás-Menéndez ha decidido participar este año en el circuito mundial y este torneo de la WEVZA puede ser su gran consagración entre la élite.

No se puede ignorar tampoco a Yannick Salvetti-Jean Baptiste Daguere, una de las mejores parejas francesas, o a los suizos Kovatsch-Kissling, que pusieron en apuros a los españoles en la Continental Cup celebrada en Lorca hace apenas doce días. Junto a ellos van a pelear los locales Jordi Roca-Gerard Aguilà. Los veteranos jugadores catalanes han entrado en el cuadro principal con una Wild Card y están dispuestos a plantar cara a todas las grandes parejas internacionales.

Desde luego, Los I Internacionales Ciudad de Barcelona, del 28 al 31 de mayo, van a suponer un gran espectáculo en el corazón de la ciudad condal, un momento fantástico para disfrutar de la playa y de la competición, de ver a los mejores jugadores europeos y sentir toda la pasión del vóley playa.