Consulta les nostres NOTICIES més RELLEVANTS sobre l' Actualitat de Barcelona

dimecres, 14 de juny del 2017

LAS CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD DE ESPAÑA Y MADRID PRESENTAN DE FORMA CONJUNTA SU OFERTA TURÍSTICA Y CULTURAL EN BARCELONA


El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, entidad que reúne a las 15 ciudades inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, y el Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Turismo de Madrid Destino, presentaron anoche en la sala Doménech y Montaner del Hospital de Sant Pau de Barcelona las novedades de su oferta turística y cultural.

Esta campaña conjunta se enmarca dentro del acuerdo de colaboración que ambas instituciones mantienen para la promoción nacional e internacional de Madrid y las 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda) destacando su oferta turística, gastronómica, cultural y MICE.

El Concejal de Empresa y Turismo de Barcelona D. Agustí Colom, y el Director General de Turismo de Catalunya, D. Octavi Bono, abrieron el acto con unas palabras de bienvenida, y a continuación intervinieron Dña, Chelo Sánchez, representante de Madrid Destino, entidad de gestión cultural y turística de la capital española, y D. Rafael Ruiz, Alcalde de Ibiza/Eivissa, en representación de las 15 Ciudades Patrimonio.

El evento contó además con la presencia del Alcalde de Tarragona, D. Josep Félix Ballesteros, y con Inmaculada Rodriguez, Concejal de Turismo de Tarragona; María Aranguren, Concejal de Turismo de Alcalá de Henares; Héctor Palencia, Concejal de Turismo de Ávila; Marta Segarra, Concejal de Turismo de Cuenca; Pedro Blas Vadillo, Concejal de Turismo de Mérida; Julio López Revuelta, Concejal de Turismo de Salamanca, y Claudia de Santos, Concejal de Turismo de Segovia.

Esta presentación ha tenido por objetivo acercar al colectivo de los profesionales del sector turístico y cultural y a los medios de comunicación especializados de Cataluña la variada oferta patrimonial de estos destinos, así como las propuestas y eventos de interés cultural y gastronómico que, a lo largo de los próximos meses, las 15 Ciudades Patrimonio y Madrid ofrecerán en sus calendarios.


El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico y cultural de las 15 ciudades que lo componen, así promocionar la oferta turística de sus destinos en los mercados nacionales e internacionales.