Consulta les nostres NOTICIES més RELLEVANTS sobre l' Actualitat de Barcelona

dimarts, 2 d’octubre del 2018

LLEGA EL CSIO BARCELONA 2018 EL FOCO MUNDIAL DE LA HÍPICA



En la Presentación Oficial del CSIO Barcelona 2018, nos han adelantado que en esta 107 edición participarán “6 jinetes de los 10 mejores del mundo”. El evento deportivo internacional más antiguo de España que se celebrará del próximo 5 al 7 de octubre en el Real Club de Polo de Barcelona.

Tres días en los que se disputarán un total de 6 competiciones de salto hípico, entre las que, por sexto año consecutivo, se encuentra la Longines FEI Jumping Nations CupTM Final, el concurso por equipos más importante a nivel internacional. 

Las potencias de la hípica internacional se dan cita en Barcelona: Alemania, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Francia, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Gran Bretaña, Holanda, Irlanda, Italia, Suiza, Suecia y España como país anfitrión. Un total de 15 naciones, las mejores del momento, se disputarán el liderato en esta edición del CSIO Barcelona. Tras la primera prueba calificativa el viernes, los ocho equipos mejor clasificados pasarán directamente a la final del domingo, mientras los siete restantes competirán en la Longines Challenge Cup la noche del sábado.

Entre los participantes destacan el holandés Harrie Smolders, número 1 en el ranking mundial; el alemán Marcus Ehning, medalla de oro olímpico por equipos en Sídney y 3º en el ranking mundial; el sueco Peder Fredricson, medalla de plata en los JJOO de Río y flamante Campeón de Europa; el francés Kevin Staut, número 10 del ránking mundial y medalla de oro en los JJOO de Río, entre muchos otros.

Estados Unidos, actual campeona del mundo, y Suecia y Alemania, medallas de plata y bronce, respectivamente, competirán para arrebatarle el título a Holanda, vencedora en 2017.
Los 20.000 m2 del campo de Polo se transformarán en una gran zona familiar con propuestas lúdicas y dinámicas para todas las edades. Además, el PoloPark contará con una amplia parrilla de conciertos de nuevos talentos musicales nacionales e internacionales de diferentes géneros.

En esta edición el CSIO Barcelona contará con la presencia de Santi Serra, prestigioso adiestrador que presentará el espectáculo “Vuela libre”, además de otros mini shows. También la prestigiosa Unidad Montada de la Guardia Urbana de Barcelona ofrecerá una exhibición el sábado por la tarde. Durante todo el concurso, los visitantes podrán disfrutar de un show de Agility (pruebas de obstáculos y agilidad canina) de la mano de “True Instinct”.

El célebre DJ  Bob Sinclair y productor francés ofrecerá un concierto exclusivo en la Pista Olímpica de Salto del Real Club de Polo de Barcelona el próximo 7 de octubre, coincidiendo con la Final de la Copa de Naciones.