Consulta les nostres NOTICIES més RELLEVANTS sobre l' Actualitat de Barcelona

dijous, 27 de juny del 2019

LIGHT&FREE DE DANONE Y BRAIN&BEAST SE UNEN PARA LUCHAR CONTRA LOS ESTEREOTIPOS DE GÉNERO CON UNA FALDA UNISEX Y UNITALLA



Light&Free, la primera marca triple 0% de Danone, nace hace un año para luchar contra los estereotipos de la comida light, muy a menudo vinculados con los estereotipos de género. Con ese propósito, la marca quiere ayudar también a romper estereotipos de género más allá de la comida light. “Los estereotipos están arraigados en la sociedad moderna y no se liberan de un día para otro, hay que crear consciencia y evidenciar la realidad”, explica Maria Chiara Marchetti, Brand Manager de la marca.

Los estereotipos de género se dan también en la moda. Y, para ayudar a liberarla de los mismos, Light&Free ha apostado por una acción reivindicativa junto a Brain&Beast en su primera colaboración como partner de la 080 Barcelona Fashion. En el marco de esta iniciativa, Ángel Vilda ha diseñado y presentado una falda unisex y unitalla con poesía reivindicativa que materializa los valores comunes de ambas marcas. Con esta colaboración, Light&Free y Brain&Beast buscan mostrar que es importante seguir rompiendo los estereotipos de género, también en la moda.

“Ser libre, vestir como quieras. No importa el sexo. No existen barreras” es uno de los poemas que aparecen en las faldas:

Light&Free es una familia de productos sin azúcar añadido**, sin grasas* y sin edulcorantes artificiales pero cremoso y con un intenso sabor a frutas que aspira a liberar los estereotipos de la comida light, históricamente asociada a cuerpos perfectos y al público femenino. Lo que la marca busca es terminar con estos prejuicios de forma progresiva, construyendo un futuro más “Free”

Light&Free ha contado con un stand en el Recinte Modernista de Sant Pau a lo largo de la edición de la 080 Barcelona Fashion 2019. En este espacio se ha propuesto, bajo el hashtag #FreeFaldaChallenge, un reto que consiste en hacerse una foto con falda con el propósito de demostrar que las faldas no son solo cosa de mujeres. Para participar, la foto debe compartirse en redes sociales utilizando el hashtag #FreeFaldaChallenge y mencionando a @LightAndFree_es. De esta forma, los participantes entran en el sorteo de camisetas de la marca Brain&Beast.

Light&Free dispone de cuatro variedades con fruta (Light&Free con Coco, Light&Free con Frambuesa, Light&Free con Melocotón y Fruta de la Pasión y Light&Free Piña y Agua de coco), esta gama también tiene el primer Skyr de Danone, un lácteo fermentado originario de Islandia cuya principal característica es que contiene 13g de proteína por envase, en dos variedades: con Frutas Tropicales y con Arándanos y por último, los bebibles, Light&Free Drink Arándanos y Granada y Light&Free Drink Mango, Maracuyá y Goji.