Light&Free,
la primera marca triple 0% de Danone, nace hace un año para luchar contra los
estereotipos de la comida light, muy a menudo vinculados con los estereotipos
de género. Con ese propósito, la marca quiere ayudar también a romper
estereotipos de género más allá de la comida light. “Los estereotipos están
arraigados en la sociedad moderna y no se liberan de un día para otro, hay que
crear consciencia y evidenciar la realidad”, explica Maria Chiara Marchetti,
Brand Manager de la marca.
Los
estereotipos de género se dan también en la moda. Y, para ayudar a liberarla de
los mismos, Light&Free ha apostado por una acción reivindicativa junto a
Brain&Beast en su primera colaboración como partner de la 080 Barcelona
Fashion. En el marco de esta iniciativa, Ángel Vilda ha diseñado y presentado
una falda unisex y unitalla con poesía reivindicativa que materializa los
valores comunes de ambas marcas. Con esta colaboración, Light&Free y
Brain&Beast buscan mostrar que es importante seguir rompiendo los
estereotipos de género, también en la moda.
“Ser
libre, vestir como quieras. No importa el sexo. No existen barreras” es uno de
los poemas que aparecen en las faldas:
Light&Free
es una familia de productos sin azúcar añadido**, sin grasas* y sin
edulcorantes artificiales pero cremoso y con un intenso sabor a frutas que
aspira a liberar los estereotipos de la comida light, históricamente asociada a
cuerpos perfectos y al público femenino. Lo que la marca busca es terminar con
estos prejuicios de forma progresiva, construyendo un futuro más “Free”
Light&Free
ha contado con un stand en el Recinte Modernista de Sant Pau a lo largo de la
edición de la 080 Barcelona Fashion 2019. En este espacio se ha propuesto, bajo
el hashtag #FreeFaldaChallenge, un reto que consiste en hacerse una foto con
falda con el propósito de demostrar que las faldas no son solo cosa de mujeres.
Para participar, la foto debe compartirse en redes sociales utilizando el
hashtag #FreeFaldaChallenge y mencionando a @LightAndFree_es. De esta forma,
los participantes entran en el sorteo de camisetas de la marca Brain&Beast.
Light&Free
dispone de cuatro variedades con fruta (Light&Free con Coco, Light&Free
con Frambuesa, Light&Free con Melocotón y Fruta de la Pasión y
Light&Free Piña y Agua de coco), esta gama también tiene el primer Skyr de
Danone, un lácteo fermentado originario de Islandia cuya principal
característica es que contiene 13g de proteína por envase, en dos variedades:
con Frutas Tropicales y con Arándanos y por último, los bebibles, Light&Free
Drink Arándanos y Granada y Light&Free Drink Mango, Maracuyá y Goji.